Dos incendios devastan Los Ángeles y obligan a evacuar a miles
Dos incendios de gran magnitud se desataron en las cercanías de Los Ángeles, California, durante la noche del miércoles al jueves, lo que provocó la evacuación de más de 31,000 personas.
De acuerdo con los servicios de protección contra incendios de California, el primer incendio se originó el miércoles por la tarde en la región de “Bel Air”, destruyendo más de 4,000 hectáreas en pocas horas.
El segundo incendio, denominado “Sepulveda”, se extendió al norte de Los Ángeles, cerca de la zona de “Palisades”. Desde principios de enero, este fuego ha consumido unas 10,000 hectáreas y destruido miles de edificios.
La prensa estadounidense informó que, además de las 31,000 personas evacuadas, otras 23,000 han sido alertadas para estar preparadas ante una posible evacuación.
Los servicios meteorológicos nacionales advirtieron que estos incendios se agravan debido a la falta de precipitaciones y a los fuertes vientos que podrían alcanzar los 110 km/h a lo largo del jueves.
En otras áreas del condado de Los Ángeles, las autoridades han logrado controlar los incendios que arrasaron las zonas de “Pacific Palisades” y “Eaton” durante dos semanas, con tasas de contención del 70 % y 95 %, respectivamente.
Desde enero, estos incendios han causado la muerte de 28 personas y pérdidas estimadas en decenas de miles de millones de dólares.