La política migratoria de Marruecos es un ejemplo para el mundo
En una declaración a la prensa tras sus conversaciones con el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, al margen del 9º Foro de la Alianza de Civilizaciones de la ONU, Vitorino felicitó a Marruecos por los progresos realizados en el ámbito de la política migratoria, subrayando que el Reino es un socio clave de la Organización.
También indicó que sus conversaciones con Bourita fueron una oportunidad para repasar las « excelentes » relaciones de cooperación entre la OIM y el Reino.
El DG de la OIM también felicitó a Marruecos por el éxito del 9º Foro de la Alianza de Civilizaciones, subrayando el interés de la Organización por la protección y el apoyo a los migrantes, el respeto mutuo, la tolerancia y el diálogo entre culturas y religiones.
Se congratuló del « ambiente que existe aquí en Marruecos » en este sentido.
Vitorino también expresó la disposición de la Organización a seguir cooperando con todos los países (de origen, tránsito o destino de los migrantes) para garantizar el respeto a su dignidad, los canales regulares de inmigración, y luchar contra el tráfico de personas.