Firma de un memorando de entendimiento entre Marruecos y China para impulsar el comercio
Este acuerdo, firmado por el ministro de Industria y Comercio, Ryad Mezzour, y el embajador de la República de China en Marruecos, Li Changlin, tiene por objeto simplificar los procedimientos de fortalecimiento de las relaciones comerciales para promover la cooperación económica entre ambas partes.
En una declaración a la prensa con este motivo, Mezzour indicó que la firma de este memorando de entendimiento, que se enmarca en la promoción del comercio entre el Reino y la República de China, es un primer paso para la creación de un grupo de trabajo encargado de simplificar los procedimientos para facilitar el acceso a las mercancías.
Se trata de un equipo compuesto por expertos, tanto del sector público como del privado, de los dos países amigos, dijo el ministro, subrayando que el objetivo es profundizar esta relación y explotar aún más el potencial de crecimiento comercial de los dos países.
Por su parte, Changlin se mostró orgulloso de la firma de este acuerdo, destacando el « impulso ascendente » de las relaciones sino-marroquíes en los últimos años.
El volumen de los intercambios comerciales entre los dos países ha aumentado notablemente, dijo, agradeciendo, al mismo tiempo, a todos los equipos del Departamento de Comercio el apoyo prestado a las empresas chinas recientemente establecidas en el territorio nacional.