Organizada en Dakar una Jornada de Marruecos con motivo de la 30ª FIDAK
La ceremonia de apertura de esta jornada estuvo presidida por el embajador de SM el Rey en Senegal, Hassan Naciri, en presencia de la vicepresidente de la Asociación Marroquí de Exportadores (ASMEX), encargada de la comisión África, Saloua Belkeziz, del director general del Centro Internacional de Comercio Exterior de Senegal (CICES), Salihou Keita, y de Jean Koe Ntonga, embajador de Camerún en Senegal y decano del cuerpo diplomático.
En un discurso, Naciri destacó la singularidad y ejemplaridad de las relaciones entre Marruecos y Senegal en todos los ámbitos, especialmente el económico, añadiendo que Senegal constituye uno de los principales socios del Reino en la región.
El diplomático marroquí subrayó que tras la pandemia de la Covid-19, África ha tomado conciencia de que sólo puede confiar en sí misma y en su genio humano para tomar las riendas de su destino en la vía del desarrollo mediante la movilización y la explotación óptima de sus recursos y la promoción de las asociaciones y la cooperación, “tal como lo subrayó Su Majestad el Rey Mohammed VI en su histórico discurso en Abiyán en febrero de 2014, « África debe confiar en África »”.
Estas orientaciones estuvieron y siguen estando en el centro de la acción del Reino en nuestro continente, guiada por la visión de Su Majestad el Rey Mohammed VI, que contribuyó a la aparición de grandes proyectos y nuevas asociaciones con África, particularmente con Senegal », recordó Naciri.
Un total de 16 expositores marroquíes participan en la 30ª edición de la Feria Internacional de Dakar, que se celebra bajo el lema « el sector privado nacional ante los retos de la soberanía económica ».
La FIDAK es uno de los mayores eventos económicos de África Occidental y un marco ideal para la promoción de productos y servicios, los contactos empresariales, los intercambios y la búsqueda de socios comerciales.