Reunión del comité directivo de la FRMF
En la apertura de esta reunión, el presidente de la FRMF, Fouzi Lekjaa, expresó, en nombre de los miembros del comité directivo, su inmenso orgullo por haber sido recibido y condecorado por SM el Rey Mohammed VI, junto con los miembros de la selección nacional « A » que participaron en la fase final de la 22ª edición de la Copa Mundial de la FIFA celebrada en Qatar del 20 de noviembre al 18 de diciembre.
El presidente de la FRMF invitó a todas las partes concernidas en el ámbito del fútbol a inspirarse en este logro y a aportar más esfuerzos para consolidar esta actuación y firmar mejores resultados en futuros eventos, afirmó la FRMF en un comunicado publicado en su página web.
En cuanto a las entradas para los partidos del Mundial de Qatar 2022 que se distribuyeron entre los aficionados marroquíes, Lekjaa denunció las malas prácticas de algunas personas de la familia del fútbol nacional.
En esta ocasión, se procedió a la constitución de una comisión compuesta por miembros representantes de las comisiones independientes de la FRMF que tendrá la misión de esclarecer este tema y tomar las decisiones necesarias contra cualquier persona implicada en estos actos que perjudican la imagen del fútbol nacional, agrega el comunicado. Estas decisiones serán desveladas durante la próxima reunión del consejo de administración de la FRMF prevista para el 16 de enero.
En cuanto al Mundial de Clubes de la FIFA, el presidente del organismo federal recordó la importancia de organizar esta competición confiada al Reino del 1 al 11 de febrero de 2023 y sugirió la constitución de un Comité de Organización Local (COL) con un margen de actuación preciso.
En lo que concierne el Campeonato de África de las Naciones (CHAN), Lekjaa recordó la decisión tomada durante la última reunión del comité directivo de la FRMF que prevé la participación de la selección marroquí sub23 en este campeonato previsto del 13 de enero al 4 de febrero en Argelia.
A tal efecto, la FRMF había enviado una correspondencia a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) sobre el respeto de las cláusulas del pliego de condiciones de las competiciones africanas, especialmente en lo que se refiere a facilitar las condiciones de las selecciones nacionales participantes.
En este sentido, la FRMF había solicitado el desplazamiento de la selección marroquí a través de un vuelo especial de Royale Air Maroc (RAM), el transportador oficial, de Rabat a Constantina, ciudad que alberga los partidos del once nacional, señaló la misma fuente, precisando que en caso de incumplimiento de este punto, el comité directivo de la FRMF decidió por unanimidad no participar en esta edición del CHAN.
Además, el comité directivo de la FRMF acordó que si la selección marroquí participa en el CHAN, no se interrumpirán los partidos del campeonato nacional.
En cuanto a la Copa del Trono 2021-2022, los partidos se programarán al margen del Mundial de Clubes de la FIFA, según la misma fuente.