China/Covid-19: Marruecos cauto, pero no preocupado

 China/Covid-19: Marruecos cauto, pero no preocupado
 Las medidas tomadas por Marruecos con respecto a los viajeros a China son precauciones dictadas por la evolución de la pandemia en este país y las informaciones relativas a la misma, indicó, hoy lunes en Rabat, el médico e investigador en políticas y sistemas de salud, Tayeb Hamdi.

« Las medidas tomadas en el mundo, incluido Marruecos, con respecto a los viajeros a China, no reflejan una preocupación, ni previsiones negativas en cuanto a la evolución de la pandemia de COVID 19 », declaró Hamdi a la MAP.
China, un país de mil quinientos millones de habitantes, está experimentando un brote epidémico sin precedentes desde el repentino levantamiento de las severas restricciones aplicadas anteriormente en el marco de la política de « Cero COVID », recordó el Dr. Hamdi, quien explicó que esta decisión se produce en un momento en el que el país está experimentando una propagación de variantes « hipercontagiosas », entre ellas principalmente la BF.7, que ya está circulando en muchos otros países.
Esta medida también debería acelerar la reanudación de los viajes chinos al extranjero tras el levantamiento de las medidas restrictivas, añadió.
« La propagación rápida y a gran escala de un virus suele facilitar la aparición de mutaciones y variantes, pero el mundo, que está seguro de esta posibilidad, teme que una de estas variantes sea más virulenta que las que circulan actualmente por el planeta », teme el investigador.
« En lugar de confiar únicamente en la responsabilidad individual para vigilar la epidemia a nivel local, Marruecos ha adoptado, como es habitual desde el comienzo de la pandemia, una medida colectiva y anticipatoria, a la espera de más datos », explicó el médico, subrayando que las variantes nunca pueden detenerse dentro de las fronteras.
Los hogares, las empresas y los inversores de Marruecos están llamados a desarrollar positivamente sus planes para 2023 y para los años venideros, sugirió también, alabando « el éxito marroquí » en la gestión de esta crisis sanitaria, que le permite garantizar la continuidad de la normalidad de la vida social y económica con toda fluidez.

 

Related post