El desarrollo de los intercambios comerciales en energías renovables en el centro de un encuentro marroquí-británico
Las conversaciones también se centraron en el potencial empresarial y las oportunidades de cooperación entre Marruecos y el Reino Unido en el ámbito de la transición energética y el desarrollo sostenible.
En una declaración a la MAP, Benali explicó que este encuentro brindó a ambas partes la oportunidad de examinar varios temas de interés común, especialmente la transición energética, el desarrollo sostenible y el medio ambiente.
Tras recordar la asociación estratégica Marruecos-Reino Unido y los avances logrados en la cooperación bilateral desde la COP 26 que tuvo lugar en Glasgow (Escocia), Benali subrayó que los gobiernos marroquí y británico tienen como objetivo aumentar aún más sus intercambios comerciales, que se sitúan en torno a los 2.700 millones de dólares.
En esta ocasión, la parte británica expresó su interés en aumentar el comercio de energías verdes, especialmente el hidrógeno y los electrones verdes, prosiguió la ministro, afirmando que el mercado marroquí tiene un enorme potencial en energía que debe ser explorado para aumentar la cantidad, el valor y la calidad del comercio bilateral.