Copa Internacional de Karate Mohammed VI: Marruecos gana cuatro medallas de bronce
Estas medallas las ganaron Abdelali Gina (-60 kg), Nissrine Brouk (-68 kg), Fatima Zahra Chajai (-61 kg) y Chaimae El-Haity (-50 kg) en la categoría de kumite.
Al margen de la entrega de medallas, el director de esta edición, Saïd Cherrat, destacó que la 17ª Copa Internacional de Karate Mohammed VI fue un gran éxito tanto organizativo como técnico, con la participación de karatekas representando a 56 países de los cinco continentes.
En declaraciones a la MAP, dijo que la competencia estuvo marcada por una dura competencia, dada la participación de campeones mundiales y olímpicos, incluidos los karatekas que ocupan los primeros 30 lugares en el ranking mundial.
Según el Sr. Cherrat, los karatekas marroquíes firmaron una participación honrosa durante esta edición, con cuatro medallas conquistadas contra campeones con un buen nivel técnico y físico.
Además de la presencia en el podio, Marruecos ha ganado otra apuesta, la de hacer que la organización sea un éxito, agregó, y señaló que la Federación Mundial de Karate, los participantes, así como el público, que fue numeroso para asistir a la competencia, todos elogiaron la excelente organización de este evento internacional.
El Sr. Cherrat insistió en que la participación de Marruecos en esta Copa Internacional, una de las etapas de la « Karate1 Premier League », es positiva, en previsión de los próximos eventos, en particular, los campeonatos mundiales de kárate.
Por su parte, el entrenador de la selección nacional de kumite, Abdelkebir Douri, afirmó que los campeones marroquíes que participaron en esta Copa demostraron una gran combatividad a pesar de la fortaleza de sus oponentes y lograron llegar a cuartos y semifinales de varias pruebas.
Agregó que la dirección técnica de la Real Federación Marroquí de Karate y Disciplinas Asociadas ha apostado por los mejores karatekas que se ilustran en varias competiciones internacionales para homenajear al kárate nacional y subir al podio.
Marruecos estuvo representado durante esta edición por 11 karatekas en competiciones de kata y kumite, incluidos medallistas en varios torneos continentales e internacionales. Ellos son Mehdi Sriti (-84 kg), Wadie Sassioui (-75 kg), Said Oubaya (-67 kg), Abdelali Gina (-60 kg), Anas Al Alami (-67 kg) en la categoría de kumite (hombres). En la categoría kumite (damas), se inscribieron cuatro karatekas marroquíes, a saber, Chaimae El-Haity (-50 kg), Nissrine Brouk (-68 kg), Fatima Zahra Chajai (-61 kg) y Sawsane Benchabab (-55 kg).
En la prueba técnica (kata), Marruecos estuvo representado por Aya Naciri y Sanae Agalmam.
Este evento deportivo internacional, que conoce año tras año una influencia creciente, estuvo marcado por la participación de 400 karatekas de 56 países representados por sus mejores elementos, incluidos Japón, Italia, Bélgica, China, Kazajstán, Turquía, Egipto y Túnez