Robert de Niro dice estar fascinado con Marruecos y quiere rodar películas allí
La estrella de Hollywood Robert de Niro dijo el jueves que estaba muy fascinado por el encanto de Marrakech en particular y de Marruecos en general, « un gran país » donde quiere rodar películas.
“No sé cuándo y cómo este sueño tomará forma y se hará realidad, pero se puede hacer”, dijo De Niro (79), uno de los actores más laureados del mundo del cine con nada menos que 58 premios. , en una entrevista concedida a M24, el canal de televisión de noticias continuas de MAP, al margen de la ceremonia de inauguración de su último hotel “Nobu Hotel Marrakech”.
El actor, que cuenta con una filmografía de lo más emblemática y rica, destacó, en este sentido, la posición de Marruecos como país de acogida del cine mundial.
“Varios de mis amigos rodaron sus películas en Marruecos. Un gran país que he descubierto a lo largo de los años y que me gustaría conocer aún más”, continuó.
Recordando su última visita al Reino en 2018 para participar en el Festival Internacional de Cine de Marrakech donde recibió la Estrella de Oro de este encuentro ineludible del cine mundial, en homenaje a su excepcional carrera como actor, la gran Estrella de películas como “ El padrino 2” (1974), “Taxi Driver” (1976), “Toro salvaje” (1980), “El despertar” (1990), “Goodfellas” (1990), “Casino” (1995) y “Heat” ( 1995), señaló que había “oído mucho sobre Marruecos de sus amigos escritores y guionistas”.
Con respecto a la apertura del Nobu Hotel Marrakech, el Sr. De Niro, quien estuvo acompañado en particular por sus co-socios, el chef japonés de renombre internacional Nobu Matsuhisa y el director estadounidense Meir Tepper, expresó su orgullo y alegría de inaugurar el primer hotel de la marca. en Marruecos y África. « Me alegro de que estemos aquí », dijo.
Con un pasado cinematográfico legendario, De Niro ha ganado numerosos premios a lo largo de su carrera, incluido el Oscar al Mejor Actor de Reparto por su papel de Vito Corleone en “El Padrino”, Parte 2 (1974) además del Premio de la Academia al Mejor Actor por su papel de Jake LaMotta en el drama biográfico “Raging Bull” (1980).
Como recompensa a toda su brillante carrera, el actor recibió un León de Oro, el premio Cecil B. DeMille o un premio Screen Actors Guild Life Achievement Award.
En 2009, recibió el Kennedy Center Honors, luego, en 2016, Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad.