Marruecos, polo de negocios, presentado a los inversores surcoreanos
El embajador de Marruecos en Corea del Sur, Chafik Rachadi, inauguró la conferencia, a la que asistieron numerosos inversores y operadores económicos de la cuarta economía asiática, y destacó los progresos realizados por Marruecos como resultado de un proceso de transformación dirigido por Su Majestad el Rey Mohammed VI.
Este proceso ha permitido a Marruecos consolidar su papel de polo de negocios que extrae su fuerza de su estabilidad política y económica, de su espíritu de innovación, de su resiliencia frente a los choques externos y de su integración con éxito en los circuitos de la globalización », explicó el embajador.
Concretamente, el embajador subrayó que Marruecos ofrece a los inversores surcoreanos y de otros países un entorno económico estable y favorable, respaldado por ventajas comparativas y un sólido crecimiento económico.
En términos geopolíticos, la posición de Marruecos en la encrucijada entre África, Europa, Oriente Medio y Norteamérica refuerza la posición del Reino en la escena mundial de la inversión, como puerta de acceso a mercados con cerca de dos mil millones de consumidores.
El contexto en el que se celebra la conferencia es más que favorable. Se celebra en vísperas de la celebración (en 2022) del 60º aniversario de las relaciones diplomáticas entre Marruecos y el país de la calma matinal. También se produce tras el final de la pandemia de Covid-19, lo que debería, como indicó Rachadi, abrir nuevas oportunidades para forjar asociaciones basadas en las lecciones aprendidas de la crisis sanitaria en particular.
Durante este periodo, Marruecos y Corea del Sur han sabido no sólo gestionar los retos, sino también transformarlos en oportunidades que no harán sino hacer más atractivas las perspectivas de su asociación.
En este sentido, el diplomático subrayó que los activos de Marruecos, incluidas sus sofisticadas infraestructuras y su amplia red de acuerdos de libre comercio, abogan a favor de una asociación económica marroquí-surcoreana a la par que los sólidos lazos políticos y diplomáticos que siempre han unido a ambas naciones.
En un marco interactivo que dio a la conferencia una dimensión comunicativa única, los responsables de las empresas surcoreanas que operan en Marruecos se turnaron para presentar a los asistentes sus « historias de éxito » en Marruecos.