El papel de las murshidat en la lucha contra el extremismo: la experiencia de Marruecos destacada en Viena

 El papel de las murshidat en la lucha contra el extremismo: la experiencia de Marruecos destacada en Viena
La experiencia de Marruecos en la promoción de los valores de tolerancia y moderación preconizados por el Islam fue destacada el viernes en Viena en una reunión sobre « el papel de las líderes religiosas en la prevención y la lucha contra el extremismo violento: aprender de la experiencia de las murshidat ».

La reunión fue organizada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), Marruecos y Mauritania, al margen de la 32ª Sesión de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal.

En su intervención en este side-event, el embajador y representante permanente del Reino de Marruecos en Viena, Azzeddine Farhane, destacó el contexto y la relevancia de este evento de gran éxito.

« Las experiencias de las consejeras religiosas, en particular en Mauritania y Marruecos, dos países vecinos y socios en el norte de África que promueven la escuela islámica Maliki de moderación y tolerancia, merecen ser destacadas y alentadas », indicó, detallando la importante contribución de las murshidat a los esfuerzos destinados a combatir el extremismo violento, la radicalización y la incitación al odio.

La región del Sahel ha sido testigo de un dramático aumento del terrorismo y el extremismo violento en los últimos años, señaló Farhane, subrayando que Marruecos y Mauritania tienen un importante papel que desempeñar en la lucha contra el terrorismo y el extremismo violento en esta región, dada la « influencia religiosa » que los dos países socios siguen ejerciendo en el Sahel.

Farhane también hizo un balance de la contribución de Marruecos a los esfuerzos regionales e internacionales de prevención y lucha contra el terrorismo y el extremismo violento, señalando que el Instituto Mohammed VI para la Formación de Imames, Murshidines y Murchidat ha formado a 2.798 estudiantes extranjeros, principalmente en África Occidental y en la región del Sahel.

Related post