La FRMF y la ONMT se unen para promocionar Marruecos a través de los Leones del Atlas
Aprovechando el impacto mundial generado por las hazañas históricas de los Leones del Atlas en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, esta asociación, firmada por el Presidente de la FRMF, Fouzi Lekjaa, y el Director General de la ONMT, Adel El Fakir, abarca el periodo 2023-2030.
Este acuerdo histórico prevé acciones destinadas a mejorar la visibilidad del fútbol y de Marruecos como destino, tanto a escala nacional como internacional, en particular integrando la dimensión futbolística en las futuras campañas de la ONMT.
La Oficina también se compromete a apoyar a la FRMF en el desarrollo de una comunicación inclusiva y concertada en torno al turismo deportivo en Marruecos, además de integrar a las selecciones nacionales en las distintas herramientas de comunicación elaboradas por la ONMT.
Por su parte, la FRMF se compromete a garantizar a la ONMT, en su calidad de socio oficial, los derechos de visibilidad durante los partidos de fútbol en las pantallas, vallas publicitarias y plataformas digitales de la FRMF, así como en sus soportes de comunicación y en cualquier otro dispositivo.
En virtud del acuerdo, la Federación está llamada también a garantizar una visibilidad adicional a la ONMT a través del « Branding » de las camisetas de entrenamiento y los chándales de las Selecciones Nacionales, así como los dispositivos adicionales en el borde del campo.
Para el Presidente de la FRMF, « esta asociación estratégica se basa en los logros de Marruecos en el fútbol bajo el ilustrado liderazgo de Su Majestad el Rey. Esta alianza con la ONMT apoya la estrategia de la Federación de promover el fútbol marroquí y la dota de los conocimientos necesarios para conquistar juntos el mundo a través de nuestras nobles misiones ».
Por su parte, el Director General de la ONMT señaló que « la Oficina se siente hoy honrada de trabajar junto a la Federación Real Marroquí de Fútbol para dar a conocer Marruecos y su turismo deportivo tanto a nivel nacional como internacional. La última actuación heroica de la selección nacional en el Mundial de Qatar generó más de 130 millones de interacciones en torno a los contenidos de Marruecos. Hoy, nuestra principal tarea será garantizar que este entusiasmo continúe, para que la bandera marroquí siga brillando con fuerza y siga inspirando a personas de todo el mundo.