La crisis climática, una oportunidad para posicionar a Marruecos como plataforma industrial verde y competitiva (CFI)
« La crisis climática supone un reto para la agricultura y la industria en Marruecos, pero también una oportunidad para posicionar al país como una plataforma industrial verde y competitiva conectada con África, Europa y las Américas », afirmó Pellerin en una entrevista con la MAP.
« Tenemos que reconocer que Marruecos ya es un campeón de la economía verde. También puede ser un campeón para el desarrollo de la producción circular », sostuvo, expresando la voluntad de la CFI de apoyar este desarrollo a través de sus capacidades de apoyo técnico y financiero.
Refiriéndose a las próximas asambleas anuales del Grupo del Banco Mundial (BM), del que la CFI es miembro, y del Fondo Monetario Internacional (FMI), previstas para octubre en Marrakech, Pellerin subrayó que este evento, el primero en África desde hace más de medio siglo, será una oportunidad para situar el cambio climático, una cuestión clave para Marruecos y el continente, en el centro de los debates.
« Esta es una oportunidad única para que la CFI destaque los éxitos del desarrollo del sector privado en Marruecos y en toda África, así como las áreas potenciales de desarrollo, como la circularidad en la industria textil, para lograr sus objetivos de descarbonización », dijo.