Marruecos es un actor « central » en las relaciones entre África y Europa (académico belga)
En declaraciones a la MAP, al margen de una conferencia en Lieja sobre el partenariado marroquí-belga, el experto subrayó que el Reino constituye un « puente que une los dos continentes, lo que es de gran importancia para todos ».
Según Delperée, que es también profesor emérito de la Universidad Católica de Lovaina y presidente de la Asociación « Amigos de Marruecos », el Reino, que experimenta un crecimiento económico y social, está « suficientemente cualificado, desde el punto de vista geográfico, político y económico, para convertirse en un vínculo entre los continentes europeo y africano ».
Marruecos ofrece grandes oportunidades a los agentes económicos belgas y europeos en general para desarrollar sus resultados y forjar asociaciones en diversos ámbitos, prosiguió.
La reunión, que contó con la presencia del embajador de Marruecos en Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo, Mohamed Amer, y de diplomáticos, políticos y empresarios belgas, estuvo marcada por discursos que destacaron el potencial de Marruecos en diversos campos y las garantías reales que ofrece el Reino para el desarrollo de las inversiones y el comercio entre ambos países.