La ONMT y Arkia Airlines conectan Essauira con Tel Aviv
La Oficina Nacional Marroquí de Turismo (ONMT) y Arkia Airlines firmaron, el viernes en Salé, un acuerdo para al desarrollo y el refuerzo de las conexiones aéreas entre Marruecos e Israel, así como para la promoción del turismo entre los dos países.
Este acuerdo es un fruto más del importante esfuerzo de promoción de Marruecos como destino en el mercado israelí emprendido por la ONMT desde la reapertura de los cielos marroquíes en febrero de 2022.
La segunda compañía aérea israelí se ha comprometido a lanzar una ruta directa Tel Aviv-Essaouira a partir de septiembre, con una oferta de 11.000 plazas. El acuerdo también incluye la duplicación de la oferta de Arkia Airlines hacia Marrakech desde el aeropuerto internacional David-Ben-Gurion de Tel Aviv, hasta 22.000 plazas. Los tres vuelos a Marruecos serán operados por Airbus 321. Gracias a esta asociación, Arkia ofrecerá un total de 33.000 plazas hacia y desde Marruecos.
Adel El Fakir, director general de la ONMT, subrayó que « esta asociación se inscribe en la dinámica positiva lanzada por la ONMT con respecto al mercado israelí. Se ha registrado un crecimiento significativo de las salidas del mercado israelí hasta finales de junio de 2023, y somos conscientes de que este impulso se mantendrá aumentando el número de conexiones directas con los distintos destinos turísticos marroquíes ».
Por su parte, el director general de Arkia, Gad Tepper, expresó su entusiasmo por la idea de abrir la ruta a Essauira a los israelíes, que podrán disfrutar de la cultura, los lugares históricos y las espectaculares vistas.
Las llegadas de turistas israelíes a Marruecos no han dejado de aumentar. Estas nuevas rutas contribuirán a reforzar esta tendencia, impulsando el turismo y la economía.