El Embajador Hilale ofrece a Nueva York una suntuosa recepción con motivo de la Fiesta del Trono
El Embajador, Representante Permanente de Marruecos ante las Naciones Unidas, Omar Hilale, ofreció, ayer lunes en la Residencia de Marruecos en Nueva York, una suntuosa recepción con motivo del 24º aniversario del acceso de Su Majestad el Rey Mohammed VI al trono de Sus gloriosos antepasados.
La recepción ha sido marcada por la presencia de embajadores y miembros del cuerpo diplomático de los Estados miembros de la ONU, altos responsables de la Secretaría de las Naciones Unidas y representantes de los medios de comunicación acreditados ante la ONU.
La ceremonia contó con la presencia del Presidente de la Asamblea General, Csaba Kőrösi, y del Presidente electo de la próxima sesión de la Asamblea General, Dennis Francis.
También participaron en la recepción representantes de la comunidad marroquí, en particular los residentes en la zona de Nueva York, así como personalidades del mundo de los negocios, el arte y la cultura.
Los invitados encomendaron al embajador Hilale que transmitiera sus calurosas felicitaciones a Su Majestad el Rey Mohammed VI y a todo el pueblo marroquí en esta feliz ocasión. Han expresado su más alta apreciación, admiración y estima a la Persona de Su Majestad el Rey y a los desarrollos y realizaciones de todo tipo y multidimensionales que conoce el Reino, conforme a la visión ilustrada del Soberano.
Los invitados elogiaron la acción de Marruecos en el seno de la ONU, en aplicación de las Altas Instrucciones Reales, en particular en el mantenimiento y la consolidación de la paz y la seguridad internacionales, la lucha contra la incitación al odio, la promoción del diálogo intercultural e interreligioso, la promoción de los derechos humanos, el desarrollo socioeconómico y sostenible, y el refuerzo de una cooperación Sur-Sur eficaz y activa, en particular en favor de los países africanos.