La administración de la prisión local de Ain Sebaa 1 desmiente las acusaciones formuladas sobre uno de los detenidos
La administración de la prisión local de Ain Sebaa 1 ha desmentido las acusaciones en las redes sociales sobre el detenido (I.A), en relación con su presunta « Reclusión en una celda de aislamiento disciplinario durante un año y cuatro meses, con la prohibición de todo contacto telefónico con sus padres y la privación de sus otros derechos ».
En una aclaración, la administración penitenciaria precisó que este preso « se encuentra en una habitación individual y no en una celda de aislamiento disciplinario, contrariamente a lo que afirma su familia », señalando que « el preso es conocido por su mal comportamiento y sus infracciones recurrentes dentro del establecimiento ».
El preso también ha estado implicado en varias ocasiones en casos de tráfico ilícito e intentos de agresión a compañeros, añadió la misma fuente.
La prisión también precisó que las alegaciones de que se le había prohibido todo contacto telefónico con su familia eran totalmente infundadas. El detenido, añadió la misma fuente, contacta con su familia de forma regular, señalando que la última llamada con sus padres fue el 1 de agosto de 2023.
Además de los derechos de que gozan los detenidos, como consultas médicas, alimentación y actividades recreativas, los reclusos se benefician normalmente de visitas familiares, la última de las cuales data del 26 de julio de 2023, añadió la misma fuente.