El Supremo confirma penas de prisión para tres hombres que compraron un helicóptero para transportar cannabis de Marruecos
El Tribunal Supremo ha confirmado las condenas de entre un año y cinco años y nueve meses de prisión y multas que van desde los 100.000 euros hasta el millón de euros que la Audiencia Provincial de Málaga impuso a los tres acusados que introdujeron la droga por un delito contra la salud pública con la atenuante de dilaciones indebidas.
Para transportar la droga, según declaró probado la Audiencia de Málaga, uno de los acusados adquirió en la localidad de Cassá de la Selva (Girona) un helicóptero por 45.980 euros, que se desplazó por diferentes lugares del país -Zaragoza, Casarrubios del Monte (Toledo)- hasta llegar a una finca de Estepona (Málaga).
De allí salió poco antes de las tres de la madrugada del 18 de diciembre de 2014 hasta el norte de Tetuán (Marruecos), y regresó a los cinco minutos por el mismo trayecto. Tomó tierra en una explanada cercana a la autopista AP-7, también en Estepona, donde sus ocupantes pasaron los siete bultos con la droga a un vehículo.
La Guardia Civil interceptó la aeronave, de la que había huido el piloto al percatarse de la presencia policial, y detuvo al copiloto, a quien intervino los 2.350 euros en efectivo que llevaba encima.