La muerte de dos jóvenes marroquíes disparados por el ejército argelino en Saidía

 La muerte de dos jóvenes marroquíes disparados por el ejército argelino en Saidía

El portavoz del gobierno marroquí, Mustafa Baytas, se ha pronunciado este jueves sobre la muertes de dos jóvenes a manos del ejército argelino, en un incidente ocurrido cuando las víctimas estaban disfrutando con sus motos de agua y los guardacostas “no dudaron en disparar”

En su comparecencia, durante una conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Baytas señaló que el asunto “está dentro de la competencia del Poder Judicial”.

El hecho ocurrió el martes pasado en horas de la noche cuando la marina argelina abrió fuego contra cuatro marroquíes que estaban utilizando motos acuáticas frente a la playa de Saïdia en Oujda.

Como resultado de este incidente, dos personas murieron a causa de los disparos realizados desde el lado argelino.

En cuanto a los sobrevivientes, se llevó a cabo una cirugía compleja para extraer una bala del abdomen de uno de ellos el pasado miércoles. Mientras tanto, el estado del otro joven se desconoce.

Fue a través de un vídeo, que estuvo corriendo por las redes sociales, que se muestró el cuerpo de una de las víctimas flotando. Fue descubierto por un pescador marroquí casi en la orilla de la playa.

Según los familiares de las víctimas, el cuerpo sin vida de Bilal Kessi fue arrastrado por el mar y rescatado cerca de la playa de Saidía, mientras que el cuerpo de la segunda víctima, Abdelali Mchwir, aún se encuentra en la costa argelina cerca del punto fronterizo en la municipalidad de Borsai, en la región de Tlemcen.

De acuerdo con la información que se maneja sobre lo ocurrido el pasado martes, eran cuatro los jóvenes los que habían salido del puerto deportivo Marina Saidía para practicar deportes acuáticos, pero nada más entrar en aguas argelinas, fueron atacados con disparos por los guardacostas.

 

Related post