Mayara preside en Ammán la 50ª reunión de la Mesa de la APM
El presidente de la Asamblea Parlamentaria del Mediterráneo (APM), Enaam Mayara, presidió el lunes en Ammán la 50ª reunión de la Mesa de la APM, que se centró en una serie de cuestiones de interés regional e internacional y en la misión de alto nivel de la APM en Oriente Medio.
Los participantes en esta reunión bienal de la Mesa de la APM pasaron revista a los puntos del orden del día, relativos especialmente a la evolución reciente de la situación en la zona del Mediterráneo, así como otra serie de cuestiones, entre ellas el tráfico de niños y la trata de seres humanos en general en zonas de conflicto, así como el papel de los parlamentos en la lucha contra estos fenómenos.
También evocaron la participación de la APM en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas y en la COP-28 en los Emiratos Árabes Unidos.
Mayara explicó que el programa de la delegación de la APM en Oriente Medio incluye, además de Jordania, visitas sobre el terreno a Palestina e Israel, con el objetivo de acercar los puntos de vista de ambas partes, a nivel parlamentario, y trabajar para la celebración del segundo Foro Parlamentario Internacional por la Paz en Oriente Medio, tras la primera edición organizada por la APM en 2009 en Malta, en colaboración con las Naciones Unidas.
El objetivo de la visita, prosiguió, es también apoyar el diálogo entre las partes a través de la diplomacia parlamentaria y acercar los puntos de vista de los principales actores concernidos para escuchar sus posiciones con el fin de examinar opciones y escenarios y considerar soluciones de acuerdo con las resoluciones de las Naciones Unidas.
Presidida por Marruecos, la Mesa de la APM está compuesta por representantes de nueve parlamentos de la cuenca mediterránea, 5 del sur del Mediterráneo y 4 del norte.