‘Herr’ Villarreal se carga al Bayern y accede a ‘semis’!
Señor en alemán se dice ‘Herr’. Y un señor equipo como el Villarreal de Unai Emery es el que pasó este martes por el Allianz Arena para romper todos los pronósticos y eliminar a todo un Bayern Múnich. El cuadro ‘groguet’ supo defenderse como gato panza arriba y esperó su momento para asestar el zarpazo definitivo. El mismo llegó en el 88′, cuando con 1-0 en el marcador y olor a prórroga en el ambiente, un contragolpe ‘groguet’ acabó con Gerard Moreno asistiendo a Samu Chukwueze para que el nigeriano lograse un gol histórico.
Las estadísticas dicen que el Bayern Múnich efectuó 23 disparos y el Villarreal 4. Pero poco importa. Al fútbol se puede jugar de muchas formas, defender forma parte del juego y el Villarreal lo hizo de maravilla. Tanto, que ni siquiera perdió el partido.
De hecho, durante la primera mitad, el Bayern apenas inquietó los dominios de Rulli. Tuvo el balón, sí. Hizo que el primer acto se jugase en campo rival, sí. Pero sin la mordiente necesaria como para agobiar en exceso al Villarreal.
Sin embargo, en el tramo inicial de la segunda mitad la historia cambió. Y después de que Upamecano perdonase, en el 52′ llegó el 1-0, obra de un Lewandowski que, dicho sea de paso, tuvo que haber sido expulsado en la primera mitad por una falta flagrante sobre Albiol que sin duda alguna era merecedora de tarjeta amarilla. Pero como no lo fue, el polaco fue el encargado de marcar al aprovechar un grave error de Parejo en salida de balón.
A partir de ahí, con la eliminatoria de nuevo igualada, el terreno de juego se inclinó contra la portería de Rulli. Pero el atino de los de Nagelsmann dejó mucho que desear y el que no falló fue Unai Emery con su intervencionismo. Consciente de la necesidad de refrescar las bandas y el ataque retiró del campo a Coquelin y Danjuma para introducir a Pedraza y Chukwueze, y para el nigeriano fue la gloria del gol. En un contragolpe de libro liderado con maestría por Don Gerard Moreno Balagueró, que sacó la escuadra y el cartabón para poner el balón donde el nigeriano solo tuvo que empujarlo.
El Villarreal está en las semifinales de la Champions League por segunda vez en su historia y lo está con absoluto merecimiento. Todo apunta a que el rival en dicha ronda será el Liverpool (salvo remontada del Benfica), pero visto lo visto ante el Bayern el ‘submarino’ se ha ganado el derecho a que se confíe en que puede emerger ante cualquiera.