Terremoto de Al Hauz: los supervivientes expresan su profunda gratitud a Su Majestad el Rey
Los supervivientes del seísmo que sacudió varias regiones del Reino el viernes pasado expresaron su gran alivio y su profunda gratitud a SM el Rey Mohammed VI, que Dios le asista, por la Alta Solicitud con la que el Soberano les rodea, dando sus altas instrucciones, desde los primeros momentos tras el temblor, para movilizar todos los medios necesarios con el fin de aportar apoyo y consuelo a las víctimas.
SM el Rey visitó el martes por la tarde, el Centro Hospitalario Universitario « Mohammed VI » de Marrakech, donde el Soberano comprobó el estado de salud de los heridos víctimas del doloroso seísmo. Se trata de un noble gesto humanitario que refleja la gran benevolencia de Su Majestad el Rey hacia todos los ciudadanos, especialmente en los momentos difíciles.
En esta ocasión, los supervivientes ingresados en el hospital expresaron, su sincero agradecimiento y gratitud a Su Majestad el Rey por la atención recibida inmediatamente después del terremoto.
Un despliegue logístico y humano a gran escala se puso en marcha de acuerdo con las altas instrucciones reales para desplegar urgentemente importantes medios aéreos y terrestres, así como módulos de intervención especializados basados en equipos de búsqueda y rescate y un hospital médico-quirúrgico de campaña, y atender de inmediato a todas las personas que se quedaron sin techo y en situación de desamparo.
Los supervivientes expresaron su gran alivio por los esfuerzos realizados y las acciones emprendidas por las autoridades públicas, las fuerzas del orden, los equipos de rescate y el personal médico, desde el momento en que fueron extraidos de entre los escombros hasta que ingresaron en el hospital para recibir el tratamiento necesario. También imploraron al Altísimo que preserve a Su Majestad el Rey y provea al Soberano en la persona de SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan y de todos los miembros de la ilustre Familia Real.
Abdelaziz declaró que la asistencia que recibió desde el momento en que fue trasladado en ambulancia al hospital, donde fue operado del pie, ha atenuado el alcance de su conmoción.
También subrayó haber recibido la asistencia médica y psicológica necesaria gracias a los esfuerzos del personal médico, expresando su agradecimiento a las demás personas implicadas que le han permitido ponerse en contacto con su familia y cubrir sus necesidades básicas (comida, ropa, etc.).
Saïda, residente en Duar Filala, se hizo eco de los mismos sentimientos, expresando su profunda gratitud y reconocimiento a SM el Rey por su gran preocupación.
Saïda, que acompañó a su hijo, que sufría fracturas, al hospital, explicó que el caso de este último requería una radiografía, y que su hijo se ha beneficiado de la intervención médica necesaria.
También expresó su más sincero agradecimiento al personal médico que no escatimó esfuerzos para proporcionarle la asistencia y los cuidados necesarios.
En cuanto al joven Mohammed, que resultó herido junto con su hermano al caer parte del tejado de un comercio, subrayó que ha recibido la asistencia médica necesaria en el Centro Hospitalario Universitario Mohammed VI de Marrakech, expresando su más sincero agradecimiento a SM el Rey.
Las labores de rescate y asistencia también incluyeron a los supervivientes extranjeros residentes en Marruecos.
Un ciudadano de Gambia, que sufrió una herida en la pierna, expresó su gran aprecio por la asistencia recibida en el hospital.
Emocionado, dijo estar « muy agradecido a SM el Rey », y añadió que estaba durmiendo en el momento del terremoto.
También dijo que los vecinos le ayudaron a salir de su casa antes de que interviniera la Protección Civil para trasladarle al hospital.
Ante esta prueba, la movilización de todos las partes implicadas continúa sin cesar para rescatar a otros supervivientes y prestarles apoyo y asistencia, dando así un elocuente ejemplo de los valores de ayuda mutua y solidaridad que todos los marroquíes han demostrado siempre, y confirmando la alta solicitud con la que Su Majestad el Rey rodea a todos los ciudadanos.