Organización Mundial de la Salud: la situación sanitaria está « bajo control » en las zonas siniestradas

 Organización Mundial de la Salud: la situación sanitaria está « bajo control » en las zonas siniestradas

 La situación sanitaria en las zonas afectadas por el seísmo de Al Hauz está « bajo control », aseguró Richard Brennan, director del Programa de Emergencias de la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En una declaración a la cadena catarí Al Jazeera, emitida durante el informativo de la tarde hoy viernes, Brennan afirmó que la situación sanitaria en Marruecos está « bajo control ».

El ministro de Sanidad y Protección Social, Khalid Ait Taleb, había indicado, el martes, que el sector de la salud pudo movilizar, gracias a las Altas Orientaciones de SM el Rey Mohammed VI, todo el arsenal logístico y humano para responder a las necesidades de los afectados por el seísmo que sacudió Al Hauz y varias otras provincias marroquíes.

« Hemos podido controlar la situación sin tener que movilizar recursos humanos de otras regiones », añadió el ministro, subrayando que todos los implicados en la gestión de esta catástrofe trabajan incansablemente para prestar ayuda a los afectados. En este contexto, Ait Taleb aseguró que los recursos y equipos sanitarios necesarios están disponibles.

Related post