El embajador de Francia: Marruecos es una oportunidad para Europa y para Francia
« Marruecos es una verdadera oportunidad para Europa, y para Francia en particular (…). Un país que tiene una visión, una gran continuidad en el esfuerzo por aplicarla y una gobernanza estable. Todo esto se lo debemos a SM el Rey Mohammed VI », indicó el diplomático francés.
En opinión de Lecourtier, el Reino es actualmente uno de los principales países emergentes en términos de atractivo para la inversión, impulsado por uno de los entornos empresariales más ventajosos del mundo.
Así lo atestiguan, explicó, los flujos de inversión cada vez mayores de las empresas francesas, las más importantes de las cuales están presentes en sectores estratégicos como el automóvil, la industria aeroespacial, el ferrocarril y los servicios.
Además, señaló el embajador, Marruecos sigue siendo el destino elegido, « The place to be », por muchos de los principales operadores mundiales presentes en el país.
Al calificar de « absolutamente notable e incomparable » el entorno empresarial que ofrece Marruecos a los inversores extranjeros como, « en comparación con otros países del Sur, pero también con algunos países del Norte », Lecourtier destacó las innegables virtudes del Reino en materia de gobernanza, gracias a la visión clarividente de SM el Rey Mohammed VI.