Marruecos-Alemania: El Reino ofrece « enormes oportunidades » de cooperación
« Marruecos está lleno de potencial. Es uno de los destinos más importantes en cuanto a la producción de hidrógeno verde, la industria automovilística, aeronáutica y farmacéutica », declaró Kannengiesser.
Según él, Marruecos tiene « factores que interesan a los inversores internacionales en general, y a los alemanes en particular », señalando que la industria alemana busca ahora países -como Marruecos- que tengan mercados diversificados.
« Tenemos que promover más estas oportunidades en Marruecos », abogó, señalando que el comercio exterior entre ambos países ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años.
El economista también se refirió a la participación de Marruecos en la 4ª Cumbre G20 sobre la inversión « Compact With Africa », celebrada la semana pasada en Berlín. Durante este evento, el Jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, subrayó la importancia de la asociación Marruecos-Alemania, basada en sólidas relaciones que no dejan de reforzare en diversos ámbitos.
« El Reino es uno de los países más atractivos del ‘G20 Compact With Africa’, ya que cuenta con una verdadera agenda de reformas económicas que le permite explorar y crear varias oportunidades de inversión y cooperación en diversos ámbitos », indicó Kannengiesser.
Añadió que la cooperación con Marruecos permitiría a Alemania conquistar otros mercados en el continente africano, añadiendo que Marruecos, « un país rico de competencias, es un destino prometedor para las inversiones ».
La asociación entre Marruecos y Alemania experimenta un desarrollo sostenido, especialmente a la luz del aumento del volumen de inversión alemana en el Reino, que se ha multiplicado por seis entre 2015 y 2022.