El SG de la Liga Árabe saluda la « cooperación ampliada a todos los niveles » con Rusia
« Rusia es un socio internacional activo, al que nos unen relaciones políticas y lazos históricos y culturales que constituyen una base sólida para reforzar estos vínculos y construir nuestra resiliencia frente a las crisis y los desafíos comunes », declaró Abou El Gheit, interviniendo por videoconferencia en la apertura del VI Foro de Cooperación Rusia-Mundo Árabe.
El SG de la Liga Árabe señaló que las relaciones árabes-rusas han demostrado su eficacia aprovechando al máximo sus bazas en términos de sólida cooperación y confianza mutua, afirmando que la organización panárabe aspira a seguir desarrollando estas relaciones en diversos ámbitos.
También subrayó la necesidad de entendimiento y cooperación con las grandes potencias mundiales para hacer frente a las complejas crisis de Siria, Yemen, Sudán y Somalia, señalando que Rusia sigue siendo un socio fiable para varios países árabes.
También pidió que se preste el apoyo necesario al Consejo Empresarial Ruso-Árabe y que se fomente la participación del sector privado, empresarios e inversores rusos y árabes en este foro, en aras de una asociación constructiva entre ambas partes.