Daki: La Instancia encargada de la revisión del Código de la Familia concluye las sesiones de audiencia
La Instancia encargada de la revisión del Código de la Familia concluyó el miércoles sus sesiones de audiencias para recoger propuestas sobre la reforma de este texto, afirmó procurador general del Rey ante el Tribunal de Casación, presidente del Ministerio Público miembro de la Instancia, El Hassan Daki, señalando que « la puerta permanecerá abierta para presentar más propuestas y opiniones a la Instancia ».
« Aunque hayamos concluido las audiencias, la puerta seguirá abierta a todo aquel que desee presentar opiniones, análisis, recomendaciones o propuestas, ya sea mediante un memorándum escrito o a través del sitio electrónico de la Instancia, que está a disposición de todos », subrayó Daki en una declaración a la prensa.
La Instancia celebró 130 sesiones en las que escuchó al « mayor número posible de actores de la sociedad » (instituciones, sociedad civil, partidos políticos, centrales sindicales, centros de investigación, etc.), que expusieron sus percepciones y propuestas sobre la reforma del Código de la Familia, precisó.
Añadió que la Instancia celebrará reuniones con otros expertos para recibir sus opiniones e ideas, en particular en el ámbito de la jurisprudencia islámica.
Daki indicó asimismo que la Instancia encargada de la revisión del Código de la Familia examinará todas las propuestas, recomendaciones y estudios que se le presenten durante las distintas sesiones de audiencias y a través de memorandos escritos, saludando la perfecta armonía y el agudo sentido de la responsabilidad que han prevalecido durante estas sesiones.
Con este motivo, el presidente del Ministerio Público destacó la fuerte implicación de todos los actores en este « proyecto real global », añadiendo que la familia, con todos sus componentes, es la piedra angular para remediar las disfunciones del Código actual y subrayando la necesidad de reforzar su papel en la edificación de una sociedad fuerte y sana, tal como desea SM el Rey Mohammed VI.