Marruecos, un modelo a seguir en materia de transición energética (medio italiano)

 Marruecos, un modelo a seguir en materia de transición energética (medio italiano)
Dotado de una visión « ambiciosa, pragmática y orientada al futuro », Marruecos es « un modelo a seguir en materia de transición energética », escribe el medio de comunicación italiano « L’Opinione delle Liberta ».

 »Gracias a su estabilidad política y social, el Reino está experimentando grandes transformaciones en varios sectores, situando las preocupaciones energéticas en el centro de sus prioridades », indica el periódico italiano, señalando que el país apuesta por las energías renovables y el hidrógeno verde.

Marruecos cuenta con un ambicioso proyecto y un gran plan de inversiones en materia de hidrógeno verde, con el objetivo de garantizar una explotación óptima de todo el potencial, tanto para la economía nacional como para las exportaciones, destacó, añadiendo que el gobierno está avanzando con una visión a largo plazo y planes decenales.

Para 2020-2030, el Reino se ha fijado como objetivos la utilización de moléculas verdes, principalmente el hidrógeno, el amoniaco y el metanol como materia prima industrial, las exportaciones, en particular hacia Europa, y la exploración de los yacimientos naturales.

Para el período 2030-2040, el país tiene previsto desarrollar los primeros proyectos económicamente sostenibles, exportar combustibles líquidos sintéticos y utilizar el hidrógeno como vector de almacenamiento de energía, explica.

Este enorme desafío podría consagrar a Marruecos entre los líderes mundiales de la producción de energía a partir de fuentes renovables, estima el medio, asegurando que el Reino se confirma como un verdadero inversor en la transición hacia las fuentes renovables.

 »Sus esfuerzos, sus distinguidas relaciones internacionales y su posición estratégica, hacen de él un socio de elección », comenta el diario, señalando que las relaciones entre Marruecos y la UE se remontan a más de cincuenta años y se rigen por instrumentos de cooperación multisectorial.

El Reino es un país estratégico para Italia, escribe la publicación, resaltando que la cooperación bilateral se ha visto reforzada por una asociación que establece más de cien acuerdos.

Related post