Ahmed Toufiq: La concordancia doctrinal entre Marruecos y los países africanos una garantía de paz y seguridad entre sus pueblos

 Ahmed Toufiq: La concordancia doctrinal entre Marruecos y los países africanos una garantía de paz y seguridad entre sus pueblos
 La concordancia doctrinal entre Marruecos y los países africanos es una garantía de paz y seguridad entre sus pueblos, afirmó, hoy martes, el ministro de Habices y Asuntos Islámicos, Ahmed Toufiq.

En su intervención en la apertura de la 4ª sesión de comunicación de la Fundación Mohammed VI de Ulemas Africanos, Toufiq explicó que la doctrina desempeña un papel importante para garantizar la seguridad y la paz espiritual, en la medida en que protege a los creyentes de la confusión y la discordia.

Señaló que el tema de este evento, « la escuela Ashaarí y los ritos: coherencia científica y metodológica al servicio de las necesidades de la religión », confirma la pertenencia doctrinal y espiritual común entre Marruecos y los países africanos.

Esta temática es también de gran importancia porque se centra en el dogma Asharrí, uno de los principales puntos de referencia islámicos que ofrece respuestas claras a cuestiones urgentes, dijo, subrayando que la doctrina es un modo de vida que da ritmo a la vida cotidiana del individuo.

Por otra parte, Toufiq presentó la hoja de ruta de la Fundación para este año, que incluye la preparación de una guía para Murchidin y Murchidat (predicadores y predicadoras) en los países africanos, destinada a promover la ciencia, el conocimiento y el pensamiento islámico, y una guía sobre las prácticas sufíes, en colaboración con los imanes y los ulemas.

También, destacó la especial importancia de la Carta de la Fundación Mohammed VI de los Ulemas Africanos, cuyo objetivo es promover las buenas costumbres y luchar contra las corrientes perturbadoras.

Por su parte, el secretario general del Consejo Superior de los Ulemas, Mohamed Yssef, subrayó la importancia de este encuentro, que se celebra paralelamente a las charlas religiosas del Ramadán presididas por Su Majestad el Rey Mohammed VI, Amir Al Muminin (Comendador de los Creyentes), ya que aborda la cuestión de las escuelas y marcos de referencia del Islam en África, asegurando que estos ritos cimentan los vínculos entre los ulemas subsaharianos y el Reino de Marruecos.

A este respecto, Yssef subrayó que « Marruecos es pionero en la organización de este tipo de encuentros, ya que la 1ª conferencia de los ulemas africanos se celebró bajo la presidencia del difunto SM Mohammed V », señalando que la concordancia entre los ulemas marroquíes y africanos era servir a los esfuerzos de la liberación realizados por los dirigentes africanos a lo largo de la historia.

Related post