Marruecos conmemora, este miércoles, con orgullo y satisfacción, el 69º aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), institución que sigue firmemente su camino hacia la modernización bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohamed VI, Comandante Supremo y Jefe del Estado Mayor General de las FAR.
Esta efeméride es una oportunidad para destacar los grandes avances logrados desde su creación en 1956 por el difunto Rey Mohammed V, convirtiéndose en un referente de eficacia operativa, innovación estratégica y proyección internacional.
Desde hace varios años, las FAR están inmersas en un ambicioso programa de modernización, que incluye la renovación de equipos, el refuerzo de infraestructuras y la mejora de las condiciones sociales de su personal.
En 2025, se alcanzó un hito importante con la recepción del primer lote de helicópteros de ataque AH-64 Apache, adquiridos siguiendo las Altas Instrucciones Reales para dotar al ejército marroquí de capacidades avanzadas y eficaces sobre el terreno.

