En un gesto que refleja humanidad y sensibilidad social, Hicham Ettahami, un joven marroquí residente en Málaga, ha recibido una carta oficial del Palacio Real de España, en la que se reconoce su propuesta cultural para rendir homenaje a las mujeres voluntarias que participaron activamente durante las inundaciones de Valencia.
Ettahami, presidente de la asociación AML para la Educación y el Desarrollo con sede en Tánger, solicitó una reunión con Su Majestad la Reina de España para presentar un proyecto cultural que destaque el papel fundamental de estas mujeres en labores de rescate y ayuda humanitaria.
La carta, fechada el 9 de junio de 2025 y firmada por Ramón Rodríguez Iglesias, señala que la propuesta ha sido tomada en consideración, y que en caso de que la agenda de Su Majestad lo permita, se le contactará para coordinar una reunión. También se menciona que el alto número de solicitudes recibidas puede ocasionar demoras.
Hicham Ettahami es una figura activa del asociacionismo marroquí en el extranjero. Su iniciativa busca promover una imagen positiva de los marroquíes residentes en el exterior, y poner en valor la solidaridad y el compromiso humano a nivel internacional.

