La Dirección General de Meteorología prevé para este lunes un tiempo caluroso a muy caluroso en muchas zonas del país, incluyendo las llanuras del norte y centro, el Saïss, el sur del Rif, las mesetas de fosfatos y Oulmès, el sureste, el interior del Souss y las provincias del sur.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre 30 y 35°C en el extremo sureste, entre 17 y 25°C en el Atlas, el este y las costas mediterráneas, y entre 25 y 30°C en el resto del territorio.
También se prevé calor moderado en el Medio Atlas y el este. Nubes inestables acompañadas de lluvias dispersas y tormentas podrían formarse en el Alto y el Anti-Atlas, especialmente en sus laderas orientales.
Durante la mañana y noche podrían formarse bancos de niebla localizados en las costas del Mediterráneo y del Atlántico medio y sur.
Los vientos serán moderadamente fuertes en el sureste, centro, provincias del sur, región de Tánger y montañas del Atlas, con posibilidad de levantamiento local de polvo.
Durante el día, las temperaturas descenderán ligeramente en las costas centrales, región de Souss y el oeste de las provincias del sur.
El mar estará tranquilo a ligeramente agitado en el Mediterráneo y el Estrecho, agitado en otras zonas, y muy agitado por la noche al sur de Cabo Barbas.

