Abdellatif Maazouz, presidente de la región de Casablanca-Settat, confirmó que la sesión ordinaria del Consejo Regional, presidida por Mohamed Mhidiya, wali de la región, aprobó importantes proyectos en materia de transporte, que incluyen el desarrollo del transporte por carretera y ferroviario —como el tren de alta velocidad y el tren regional— además de reforzar la red de autobuses entre y dentro de los municipios.
Maazouz señaló que estos proyectos se están implementando en estrecha colaboración con el Estado, con el objetivo de mejorar las infraestructuras de transporte y facilitar la movilidad de los ciudadanos.
Uno de los puntos clave aprobados fue el proyecto de una planta de tratamiento de residuos en Mediouna, cuyo presupuesto pasó de 3.500 a 16.000 millones de dirhams. El objetivo es superar el enfoque tradicional del vertido de residuos y pasar a un tratamiento avanzado que convierta los residuos en una fuente de energía, en un enfoque ecológico y económicamente sostenible.
También se aprobó la creación de una moderna plataforma de comercialización de productos alimenticios —frutas, verduras, carnes y pescados— que reemplazará al actual mercado mayorista.

