Ante la situación complicada que vive el distrito de Hay Hassani y sus tres zonas (Lissasfa, Al Oulfa y Hay Hassani), la alcaldesa de Casablanca, Nabila Rmili, mantuvo una reunión de emergencia con el presidente del distrito, Taher El Yousfi, para tratar varios temas pendientes.
Según fuentes bien informadas, la reunión, celebrada el pasado viernes en la sede del Consejo de la Ciudad, se centró en varios asuntos sensibles, especialmente la demolición de los mercados informales, que ha generado gran polémica.
Las mismas fuentes indicaron que el presidente del distrito llegó con varios expedientes estancados, especialmente tras las visitas sorpresa del wali de la región de Casablanca-Settat, Mohamed El Mehdiya.
Uno de los principales problemas sigue siendo la situación de los comerciantes afectados por la demolición de sus puestos, que siguen protestando diariamente al no haber recibido soluciones alternativas.
También se trataron otros temas sociales, como el lanzamiento de un programa de apoyo a mujeres en situación vulnerable, dentro de un acuerdo de colaboración, así como el proyecto para construir un segundo complejo cultural en la zona de Lissasfa.

