El Real Madrid, a través de su fundación, reforzará su presencia en Marruecos mediante el lanzamiento de un programa educativo de fútbol a partir de la próxima temporada.
El proyecto fue presentado el jueves en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en colaboración con PlayMakers, empresa especializada en el desarrollo del fútbol de élite. Comenzará en septiembre en el Colegio Americano de Rabat, con la participación de 250 niños y niñas.
Este programa educativo combina enseñanza académica y práctica deportiva, basado en la metodología «Por una educación al estilo Real Madrid: valores y deporte«, promoviendo valores como el respeto, la motivación y el trabajo en equipo a través del fútbol.
La Fundación del club y PlayMakers ya trabajan para extender el programa a otras ciudades marroquíes como Casablanca y Tánger en las próximas temporadas.
Esta iniciativa forma parte de una estrategia más amplia de apoyo a proyectos socio-deportivos que la Fundación implementa en Marruecos, en colaboración con entidades locales como Paideia, Fundación Fatema, Manos Unidas, Hanane y Asociación Cervantes.

